lunes, 12 de marzo de 2012

Tatuaje - MN

¿Cuántas veces nos tatuamos al día? Yo estoy en contra de los tatuajes. De lo que definimos como tatuaje, una pintura que nos solapa porción de nuestro cuerpo tapándonos a nosotros para mostrar algo que nos gusta, nos ha gustado, e incluso puede cansar.

Soy un fan del tatuaje diario, de despertarme por la mañana y que el primer tatuaje sea despegarme del pensar con pereza de un día más y que me solape al ser, eso ha quedado muy profundo, tal vez cursi o poético… 

Mi concepto de tatuaje podría decir que es la experiencia, pero la experiencia diaria, cada detalle es un tatuaje, cada conversación, cada relación, cada… ¿Pensamiento?
¿El mundo piensa? Es algo que de verdad me intriga, la gente ha sucedido de hacerse tatuajes al ser a hacerse tatuajes en la piel… Imaginaos a hombres de 70 años con el cuerpo pintado pero tan vacíos que no tengan nada que decir.

 ¡Quiero ser una esponja! Siempre me lo han repetido: “Marcos, tienes que ser una esponja, tienes que aprender de todo en todas partes, siempre para bien pero de lo bueno y de lo malo” porque quien no aprende nunca podrá enseñar.
Al principio no sabía muy bien como identificar el concepto, pero creo que esto es lo correcto, se podría decir que en parte estamos vacios, y tenemos que ir llenándonos y de nosotros depende como, hay gente que alardea de haber vivido de todo pero de vivir ese todo se quedan sin nada.
Me siento muy identificado con una frase de una canción de Mentenguerra que dice:
“Muchas veces impulsivo, otras muchas premeditado”
¡Pues claro! Cuantas veces me habré tatuado sin querer, y cuantas más, al día, sabiendo lo que hacía, en ambas ocasiones consecuentemente… ¿Pero cuántos no?  Eso me preocupa, que lo que para mí es una excepción, una acción en la que no sé lo que realmente me acarreará, o un comportamiento que a otro no le puede parecer correcto, pese a que siempre seremos políticamente incorrectos a los ojos de alguien, para otros es una forma de vida…
“Carpe Diem” ¡Vamos a hacer de todo! Que no… que el mundo está cegado, que te estás plasmando, que estás creciendo desde que te engendras hasta que falleces estás en un continuo crecimiento en todas las dimensiones, no hagas el tonto… Eso debería llamarse conciencia y debería estar en cada PERSONA, para que no se convirtiese en un NÚMERO ni tampoco tuviese la necesidad de tatuarse por fuera lo que por dentro no ha sido capaz de tatuarse en sí mismo.

(Aclaro que esto no es una crítica a los tatuajes, es una metáfora)

Que no se os olvide tatuaros un paso cada día.
Que no se os olvide no pasar del camino.
Que el camino es lo importante.
Que el vivir es caminar.


Por último hoy os dejo una película que vi hace poco y que volveré a ver dentro de poco sí o sí.
No os hablo de ella, os dejo el tráiler ¡y un 101% de recomendación!

“Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace”

1 comentario:

  1. Intentaré ver la película,a ver qué tal.Ya me declaro oficalmente Nogalizado! Y por fin me he puesto al día con el blog,espero que os animéis a relatar más entradas!

    ResponderEliminar